Policía
Category: Deportes

La sexta edición del Torneo Masters Villalba se dedicó a tres conocidos deportistas locales que dieron gloria a Villalba con sus ejecutorias.

Inauguracion 2019

Foto: El equipo de Medtronic (40-49 años) se impuso en el partido inaugural del torneo.

Glen RodriguezVILLALBA, Puerto Rico - La sexta edición del Torneo Masters Villalba inició ayer domingo 20 de enero en la tarde con encuentros entre los equipos de Medtronic vs El Pino en la categoría 40-49 años, y entre Los Barfus vs El Pino en la categoría 50 años plus, en la cancha Manolín Díaz, del Complejo Deportivo de Villalba.

En el primer juego de la temporada, el quinteto de Medtronic se alzó con la victoria con marcador de 49-45 sobre El Pino. La primera mitad también favoreció a Medtronic 23-21.

Los mejores anotadores por Medtronic: Manuel Rosario con 9 puntos, Carlos Rosario con 8, y Mandi Martínez con 7. Por El Pino: "Chopa" García con 16 puntos, y Wito Morales con 9.

En el segundo choque en la categoría 50 años plus, El Pino se impuso sobre Los Barfus al son de 59-50. El Pino ganó la primera mitad 35-24.

Los mejores anotadores por El Pino: José Santiago con 14 puntos, Rubén Colón con 11, Erasto Mercado y Gerald Torres con 8 cada uno. Por Los Barfus: "Neo" Berríos con 19 puntos, Miguel Hernández con 17 y "Pachichi" Medina con 7.

Los árbitros para ambos encuentros: "Casper" Pérez y Christian "Pechu" Torres. Cronometrista: Maelo García. Anotador: Glen Rodríguez.

Dedican el torneo a deportistas locales

Inauguracion 2019

La sexta edición del Torneo Masters Villalba se dedicó a tres conocidos deportistas locales que dieron gloria a Villalba con sus ejecutorias.

"Ya este es el sexto torneo que estamos celebrando en nuestro pueblo", indicó el director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, Filiberto "Fili" Guzmán. "Hoy vamos a honrar a una persona que está prohibido olvidarla."

El también deportista villalbeño Luisito Guzmán tuvo la encomienda de leer la proclama-dedicatoria a Héctor "Cuqui" Zayas, uno de los deportistas de Villalba a quien se le dedica la temporada 2019 del Torneo Masters.

Parrocoop2

"Cuqui" Zayas fue estudiante en la escuela Walter Mck Jones y se graduó de cuarto año en la escuela superior Francisco Zayas Santana. Estudió su carrera universitaria en la Universidad Católica de Ponce, donde se destacó como atleta ganando dos medallas de bronce y una de plata en las Justas Universitarias en el impulso de la bala y el lanzamiento del disco.

Rafael "Rafa" Guzmán y Wilibaldo Negrón son los otros dos deportistas villalbeños sobre quienes recae la dedicatoria del Torneo Masters Villalba 2019.

El Torneo Masters Villalba 2019 cuenta con jugadores en dos categorías: 40-49 años y 50 años plus. En la categoría de 40-49 años juegan los equipos de Medtronic, El Pino (campeón de la pasada edición) y Las Clases. En la categoría de 50 años plus, juegan los equipos de El Pino (campeón de la pasada edición), El Pueblo y Los Barfus.

Más fotos en Facebook