Policía
Category: Deportes

Certificaciones y licencias que otorga el DRD promueven el empresariado.

Sanchez Pares tiempo libre

(Foto Archivo) Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes

SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD), agencia que entre sus funciones tiene la misión de capacitar a instructores deportivos, líderes recreativos, aptitud física y oficialidad, hizo público hoy el calendario de educación continua para este año. Se trata de una variedad de cursos dirigidos a la administración deportiva, ética y seguridad en el deporte.

Los cursos serán ofrecidos los sábados y domingos, en su mayoría en la sede del DRD en Santurce, a partir del 19 de enero. El objetivo de los diversos cursos es educar sobre las nuevas técnicas de entrenamiento y metodología que imparten los profesionales en el deporte a los niños y jóvenes a través de los diversos clubes y equipos en toda la Isla.

“Seguimos de cerca la educación deportiva que reciben nuestros jóvenes y queremos que quienes estén impartiendo los conocimientos en cualquiera de los deportes, lo hagan teniendo todas las herramientas necesarias. Para el gobernador Ricardo Rosselló y para nosotros como Departamento, es importante que enseñen desde la perspectiva constructivista, que conozcan las leyes, el fundamento, y refuercen los valores deportivos. Sobre todo, es imperativo que quienes sirvan de entrenadores estén certificados y tengan la licencia al día”, afirmó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Lab Sagrada Familia

Según dijo, el calendario de los cursos disponible durante este año está colgado en la página del DRD. En el mismo podrán ver la amplia oferta académica que se ofrece, la cual incluye cursos para entrenadores, árbitros, líderes recreativos, y exámenes y repasos para instructores de aptitud física, entre otros. Los cursos están basados en el aprendizaje significativo.

Recordó que la gestión del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente. Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreo-deportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física. También, enfatiza el establecimiento de alianzas público-comunitarias y busca que los participantes construyan su propio conocimiento en el aspecto educativo y deportivo. Esta gestión impacta residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas.

Los interesados en ver el calendario de cursos y recibir información sobre el IPDDER pueden acceder a la página cibernética del Departamento de Recreación y Deportes; www.drdpuertorico.com, visitar las redes sociales de la agencia en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes) y Twitter (@recreaydeportes) o escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. En el enlace, IPDDER detalla los documentos, función y reglamentos del Instituto.

También pueden llamar al 787-721-2800, extensiones 4322,4330, 4328, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.