Policía
Category: Deportes

Entre las alternativas que los participantes tienen para desarrollar sus propios negocios están la elaboración de jabones, aceites, chiringas y lociones artesanales.

Convencion Recreacion

SAN JUAN, Puerto Rico - Fomentar el empresarismo utilizando el deporte o la recreación como base es uno de los objetivos principales de la secretaria de Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, para impulsar el crecimiento económico al tiempo que continúa promoviendo el deporte y la recreación en Puerto Rico.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Convención de la Recreación. En la misma se reunieron maestros de educación física, líderes recreativos y estudiantes a nivel universitario con aspiraciones a desarrollar nuevas empresas deportivas o recreativas. Asimismo, se adiestraron para promover la actividad física en el uso del tiempo libre en todo tipo de poblaciones.

 JD Seguros

“Estamos apostando a diferentes alternativas que propicien el desarrollo económico al mismo tiempo en que se cumpla nuestra misión del Departamento que es fomentar el deporte y la recreación. La semana pasada estuvimos promoviendo talleres de empresarismo deportivo y este fin de semana ofrecimos talleres dirigido a la recreación como alternativa para el desarrollo económico. Continuamos dándole herramientas a todos nuestros ciudadanos para que puedan ser parte del desarrollo regional y fomentar la economía del visitante”, dijo Sánchez Parés.

Entre las alternativas que los participantes tienen para desarrollar sus propios negocios y que recibieron adiestramiento fue en la elaboración de jabones, aceites y lociones artesanales. También, en la confección de chiringas artesanales y en talleres de bomba y plena recreativa. Asimismo, se presentaron alternativas para que los participantes desarrollen sus negocios enfocados en ofrecer clases de defensa personal, en actividades multitudinarias, como por ejemplo, 5K, alquiler de Kayak, actividades acuáticas, rappeling, entre muchos otros talleres ofrecidos.

Como parte de los recursos, la comisionada de CDCoop, Ivelisse Rivera, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel, presentaron cómo el sector cooperativista y el BDE pueden colaborar en la creación de los nuevos negocios. Asimismo, participó la presidente de la Junta de Planificación, María del Carmen Gordillo.

Para obtener más información de cómo crear un negocio deportivo pueden comunicarse con el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación llamando al 787-721-2800 extensiones 4321, 4329 y 4331.