Policía
Category: Deportes

"...alternativas que queremos traer a la atención y muchas otras actividades que necesitamos se hagan en nuestras comunidades para sacar a los niños del frente de un televisor, una tableta o del celular.” -Adriana Sánchez, secretaria del DRD.

Sanchez Pares tiempo libre

SAN JUAN, Puerto Rico - El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció el inicio de un proyecto que busca reunir a la comunidad deportiva para gestar y promover el buen uso del tiempo libre entre los niños y jóvenes de la Isla. La iniciativa busca establecer las bases para un plan atendiendo las nuevas realidades recreativas y deportivas.

El llamado se hace para estudiantes, terapistas recreativos, maestros de educación física y todo aquel involucrado en el campo deportivo y la recreación que desean ayudar a que el deporte sea mejor promovido en la Isla. El evento se llevará a cabo este próximo viernes, 9 de noviembre y sábado, 10 de noviembre en la sede del DRD en San Juan.

“Estamos en una multiplicidad de esfuerzos e iniciativas para lograr que todos nuestro niños, jóvenes y adultos de la tercera edad disfruten de buenas iniciativas al aire libre. Con esta iniciativa estamos involucrando y haciendo un pacto con nuestros líderes del deporte para que juntos podamos coordinar acciones acertadas para fomentar el deporte y la recreación“, explicó Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.

 Farmacia San Antonio2

De acuerdo a la secretaria, los escenarios de la recreación han cambiado y cada vez más nos presentan nuevas oportunidades para mezclar la recreación o el deporte con el desarrollo económico. “Actividades recreativas al aire libre como el rappeling es una de esas alternativas que queremos traer a la atención y muchas otras actividades que necesitamos se hagan en nuestras comunidades para sacar a los niños del frente de un televisor, una tableta o del celular”, afirmó.

El evento denominado Convención de Recreación en Puerto Rico contará con plenarias, talleres y sesiones concurrentes con oradores de gran valor en conocimiento. La diversidad de la oferta continuará hasta el sábado donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y ser protagonistas de proyectos para resaltar y promover oportunidades de desarrollo económico.

De acuerdo al director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, Juan García, los objetivos de la jornada son “exponer las nuevas alternativas para el disfrute del tiempo libre que promuevan el turismo interno y externo. Promover y resaltar las oportunidades recreativas existentes en todos los municipios, crear el interés en las nuevas alternativas para el uso del tiempo libre, y sobre todo, recoger el insumo de nuestros líderes para desarrollar nuevas oportunidades de recreación”.

Entre los exponentes que estarán participando se encuentran el Dr. Luis Acevedo, el Dr. Miguel Albarrán, el Dr. Josué Jiménez, la Dra. Sandra Bravo y el Dr. Nelson Meléndez. Asimismo, Giovanni Sanjurjo y los profesores Víctor Rivera, Edgardo González, Pedro Salamo y Juan García.

Para obtener más información pueden comunicarse con el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación llamando al 787-721-2800 extensiones 4321, 4329 y 4331. También pueden enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..