Policía
Category: Deportes

El equipo de La Ortiga obtiene su primer campeonato en el Torneo La Montaña, contra todo pronóstico, al derrotar a Mogote en el partido decisivo de la serie final.

Quinto Juego 43

Glen RodriguezVILLALBA, Puerto Rico - Contra todas las expectativas, el quinteto de La Ortiga se proclamó hoy Campeón de la 34ta edición del Torneo La Montaña Pedro Juan Pagán en un partido decisivo celebrado en la cancha José Ibem Marrero, del Complejo Deportivo de Villalba, ante su contricante, el conjunto de Mogote.

El partido de vida o muerte fue bastante reñido, aunque La Ortiga llevó siempre el timón en las anotaciones a pesar de ser un equipo con pocos años de experiencia en este torneo, y que enfrentó a uno de los quintetos más veteranos del torneo. Mogote fue campeón en el año 2007 y cuenta con 4 subcampeonatos: 2006, 2008, 2010 y 2017. Durante el encuentro decisivo, varios jugadores del equipo Campeón de Mogote 2007 estaban presentes, entre estos Nelson Berríos y Julito López.

 Libro Bertin

Por su parte, los muchachos de La Ortiga tuvieron que ir a un juego decisivo en cada de las series de este torneo 2018: cuartos de finales, la serie semifinal y en la serie final, para alcanzar el trofeo de campeones. Algo que pudo haber sido determinante, sin embargo, en el triunfo de La Ortiga fue la adquisición de jugadores con vasta experiencia como Francisco "Pancho" Berríos y Noel Berríos, además de su dirigente Franky Negrón, todos ellos jugadores de La Sierra, uno de los equipos emblemáticos de este torneo y que este año no participó. Pancho Berríos ha participado en 13 series finales en el Torneo La Montaña y tiene diez campeonatos y dos subcampeonatos con La Sierra, mientras que para Juanky Negrón es su primera experiencia como dirigente y su primer campeonato.

La Ortiga dominó la primera mitad del encuentro por 7 puntos (37-30) contando con la puntería de Saúl Figueroa que encestó 11 puntos con tres tripletas y de Nelson Berríos con 9 puntos. En la segunda mitad, Nelson Berríos continuó con su ofensiva que produjo 16 puntos para su equipo. Al final, La Ortiga se impuso con marcador de 69-56.

Los mejores anotadores por La Ortiga: Nelson Berríos con 25 puntos, Jorge Figueroa y Saúl Figueroa y Kenneth Morales con 13 puntos cada uno. Por Mogote: José Rivera con 19 puntos, Gabi Castillo con 12.

Quinto Juego 03 

Juanky Negrón, dirigente de La Ortiga, opinó que la serie final ha sido bien reñida. "Ha sido bien reñido, un partido bien emocionante. Estamos defendiendo bien, pero tenemos un equipo que no se puede subestimar", indicó Negrón refiriéndose a Mogote.

De igual manera se manifestó el deportista villalbeño Luis Guzmán. "Este torneo es un torneo alegre porque los dos equipos compiten de una forma dramática. La verdad es que se fajan como generales. Sin embargo, hasta en los time-outs, conversa un equipo con el otro, se saludan", señaló Guzmán. "Es amistad y buenos deseos para todo el mundo. Los dos equipos de la serie final, que son La Ortiga y Mogote, los dos se merecen el campeonato. Hoy, que gane el mejor."

Durante la ceremonia de la entrega de trofeos, el jugador Curry Marfisi, del equipo de Dajaos, recibió el reconocimiento como el Mejor Anotador del Torneo La Montaña 2018 de manos del director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal de Villalba, el profesor Filiberto Guzmán.

El trofeo para los Subcampeones del Torneo La Montaña 2018 lo recibió el assistant coach del equipo de Mogote, Gabi León. Mientras, que Pedro Juan Pagán hizo entrega del trofeo de Campeones al dirigente de La Ortiga, Juanky Negrón. De igual manera, el canastero de La Ortiga, Kenneth Morales, recibió el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) del Torneo La Montaña.

Los árbitros del encuentro: Jorge Torres, Wilfred Oppenheimer y Ángel Rodríguez. Glen Rodríguez fue el anotador y Pedro Pagán, el cronometrista.

Más fotos en Facebook