Policía
Category: Deportes

Por Villalba, los mejores anotadores fueron Giovanni Santiago con 26 puntos, José Rivera con 18 y Javier Rivera con 10.

Villalba Aibonito

VILLALBA, Puerto Rico - El equipo de Avancinos de Villalba en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) demostró anoche una vez más que es un gran contendiente en la Sección Sur de esta Liga cuando derrotó al quinteto de los Polluelos de Aibonito, por segunda ocasión, con marcador de 89-78 en partido celebrado en la cancha José Ibem Marrero, del Complejo Deportivo de Villalba.

Los Avancinos ha vencido a Yauco, Aibonito y Salinas en los encuentros de fogueo que se vienen celebrando previo al inicio de la temporada 2018 que comienza el 17 de noviembre de este año. La LBP cuenta con alrededor de 30 equipos, y en la Sección Sur se encuentran Cayey, Arroyo, Salinas, Aibonito, Santa Isabel, Coamo, Juana Díaz, Ponce, Yauco y Villalba.

El primer tiempo del partido fue determinante para la victoria de Villalba cuando los locales se impusieron con una ventaja de 14 puntos (28-14), gracias a las manos de José Rivera que contribuyó con 14 tantos. La primera mitad finalizó 44-28.

 JD Seguros

El tercer "quarter" fue para Aibonito que hizo ajustes en su patrón de juego y dominó este tiempo por nueve puntos (29-20). El partido concluyó con marcador de 89-78.

Por Villalba, los mejores anotadores fueron Giovanni Santiago con 26 puntos, José Rivera con 18 y Javier Rivera con 10. Por Aibonito: Joexel Blasini con 14 puntos, Juan Alvarado y Víctor Robles con 13 puntos cada uno.

El torneo de la LBP comienza el 11 de noviembre y la fase regular incluye 18 partidos: nueve como local y nueve como visitante.
El equipo Avancinos de Villalba cuenta con Javier Rivera, Robert García, Brian Maldonado, Kevin Alvarado, Giovanni Rodríguez, Kevin Class, Calvin Castro (Refuerzo), Jorge Torres (Refuerzo), Efraín Meléndez, Kenneth Morales, Brian Pérez, José Rivera, Elvin Alvarado, Bengie López y Giovanni Santiago.

El apoderado del equipo es el Dr. Leopoldo Santiago, Félix Vázquez es el coapoderado, Jesús "Chui" Hernández es el gerente general y assistant coach, Pedro "Piguan" Rivera es el coach y Irwing Vargas es el oficial de prensa.

Más fotos en Facebook